Promover la coordinación con el entrenamiento de longboard - Basedeporte

Aprende coordinación de longboard

Los longboards están “de moda”, especialmente con adolescentes y niños. Pero los longboards también tienen mucho sentido para los adultos, porque promueven la coordinación, la estabilidad central y la resistencia. ¿Qué tiene que ver exactamente el entrenamiento de longboard con el entrenamiento en ergómetro? Mucho, porque cualquiera que practique entrenamiento de resistencia definitivamente debe trabajar en su coordinación para poder moverse sin lesiones.

En mi experiencia, un longboard es una muy buena adición al entrenamiento de resistencia. En lugar de las habituales placas de equilibrio o dispositivos casi estáticos del entrenamiento funcional, estás al aire libre con un longboard y entrena la coordinación y la resistencia al mismo tiempo. Me dio mucha más estabilidad en el área del maletero.

En nuestra familia, los niños habían comenzado a entrenar en longboard. los Los longboards para niños se pueden comprar en la web sin dudarloque preferiría no recomendar para un longboard para adultos. Aquí es importante que intentes poder pararte de forma segura en el longboard mientras estás parado y que tengas un cierto equilibrio básico.

¿Qué ejercicios se utilizan para la coordinación?

Ya empieza al arrancar y frenar con el longboard. El solo hecho de estar parado en silencio sobre el longboard te ayuda a lograr mejoras coordinativas. Al equilibrar, utilizará automáticamente sus músculos distribuidos uniformemente en ambos lados y desde el pie hasta la parte superior del cuerpo. No se aplica fuerza, pero se desafían los músculos. Una vez que pueda pararse de manera segura en el longboard, puede comenzar a hacer algunas sentadillas sobre él. ¡Entonces la coordinación se entrena más!

Si estás seguro con las sentadillas en el longboard, entonces puedes practicar arrancar y frenar, idealmente en una carretera recta y suave. Para hacer esto, simplemente agáchese ligeramente y haga un ligero movimiento de empuje con una pierna. Luego se entrenan los músculos de las piernas y los glúteos.

Con el longboard construyes músculos y entrenas tu sentido del equilibrio

Durante el viaje, simplemente cambie de pierna para empujar una y otra vez. Entonces el cuerpo está uniformemente cargado.

Usa longboard en casa

También puedes usar el longboard en interiores. A menudo me paro frente a mi mesa alta y, de pie en el longboard, solo trabajo con mis correos electrónicos. Esto luego entrena el equilibrio y la estabilidad, pero no la resistencia.

Es un gran ejercicio en el longboard si usas un entrenador de cabestrillo mientras entrenas. Mientras estás parado en el longboard, puedes entrenar tu pecho con un entrenador de cabestrillo. Mantener el equilibrio en la tabla mientras trabaja la parte superior del cuerpo también entrena los músculos centrales. ¡Pruébalo definitivamente!

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Basedeporte.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://www.banahosting.com/es/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.