Recostado - entrenamiento suave para el cuerpo - Basedeporte

Bicicleta estática reclinada

Puede encontrarlos en casi todos los gimnasios: bicicletas estáticas reclinadas o también llamadas bicicletas reclinadas, bicicletas reclinadas. La diferencia visual con un ergómetro estacionario es clara a primera vista. La bicicleta reclinada tiene un asiento con respaldo. Los pedales están conectados a la parte delantera del dispositivo para que las piernas estén paralelas al suelo al pedalear.

Pero, ¿en qué se diferencia una bicicleta reclinada de un ergómetro estacionario? ¿Cómo influye en la formación y para qué destinatarios es especialmente adecuado?

Bicicleta reclinada: ventajas y grupo destinatario

Una bicicleta reclinada tiene un asiento profundo, generalmente acolchado, con respaldo. En comparación con el ergómetro estacionario, que está equipado con un sillín alto como una bicicleta, tiene la ventaja de que es más fácil de subir al dispositivo de entrenamiento. Además, te sientas más cómodamente y puedes aliviar tu espalda gracias al respaldo. La columna se conserva y los músculos de la espalda se alivian durante el entrenamiento. Esta posición sentada también permite leer un libro mientras hace ejercicio.
El asiento ancho ofrece suficiente espacio y es mucho más cómodo que un sillín de bicicleta. De esta forma, incluso las personas con sobrepeso pueden empezar a entrenar y mejorar activamente su propia vitalidad y forma física.
Los pedales de la bicicleta reclinada se encuentran en la parte delantera del dispositivo de entrenamiento. La persona que hace ejercicio mantiene las piernas en posición horizontal mientras pedalea. Esto alivia las articulaciones de la rodilla.

Ilustración del sistema cardiovascular en el cuerpo humano.
Todas estas propiedades positivas de una bicicleta reclinada significan que encuentra su derecho a existir, especialmente en rehabilitación. Con este dispositivo de entrenamiento suave, los pacientes regresan lenta y suavemente a una vida móvil.
Las personas que quieran recuperar la movilidad después de un accidente grave con lesiones en la rodilla y la cadera pueden subirse al dispositivo de entrenamiento con el asiento bajo más fácilmente. El entrenamiento suave fortalece lenta y constantemente los músculos sin forzar la espalda o las articulaciones.
Las personas con mucho sobrepeso que quieran y necesiten adelgazar encontrarán el primer dispositivo de entrenamiento en la bicicleta reclinada que les acompaña en su camino hacia un cuerpo sano. El asiento ancho garantiza una comodidad suficiente, mientras que el pedaleo horizontal alivia las sensibles articulaciones de las rodillas y las caderas. El sistema cardiovascular se estimula y fortalece suavemente.
Las personas que tienen una movilidad limitada con el aumento de la edad, pero que aún desean mantenerse en forma, pueden ganar bienestar y aptitud física entrenando con la bicicleta reclinada.

info

La bicicleta reclinada es suave para la espalda, la columna vertebral y las articulaciones y fortalece suavemente el sistema cardiovascular. Por tanto, es ideal para personas con problemas de espalda, lesiones de cadera y rodilla, sobrepeso o en general: personas con rendimiento físico reducido.

Reclinado: ergómetro o bicicleta estática

Al igual que con todos los demás dispositivos de entrenamiento, se hace una distinción entre un ergómetro y una bicicleta estática para la bicicleta reclinada. Esto se establece en la norma EN 957-1 / 5. Si bien el diseño de una bicicleta estática reclinada y una bicicleta estática reclinada son casi idénticos, la principal diferencia se puede encontrar en la medición del valor de rendimiento. Si bien el rendimiento de una bicicleta de ejercicios generalmente solo se puede ajustar en etapas, la bicicleta de ejercicios reclinada proporciona una visualización precisa de vatios del rendimiento. Esto es especialmente importante en la formación terapéutica.

Bicicleta reclinada: esto debe tenerse en cuenta al comprar

Si desea obtener una bicicleta reclinada para uso privado o comercial, debe prestar atención a algunos puntos importantes al comprar. Sobre todo, se debe prestar atención a la calidad. Una máquina de ejercicio que se tambalea y hace ruido no solo es menos eficaz, sino que también estropea la diversión del ejercicio. Puede encontrar bicicletas reclinadas recomendadas y de alta calidad de fabricantes confiables en Aptitud de la planta de energía nuclear.

El asiento

La ergonomía del asiento juega un papel importante al comprar una bicicleta reclinada. Para que la persona que hace ejercicio no sufra dolor de espalda después de solo 5 minutos y apenas pueda sentarse, debe asegurarse de que la sección de la espalda tenga una forma ergonómica y lo suficientemente alta. El asiento y el respaldo deben estar tapizados y garantizar un ajuste cómodo.
Además, el asiento debe ser ajustable. Todo el asiento debe deslizarse horizontalmente hacia atrás o hacia adelante para que las personas con piernas más largas y más cortas puedan hacer ejercicio cómodamente.

info

Las rodillas siempre deben estar ligeramente dobladas al pedalear y nunca completamente deprimidas.

Algunos reclinables también ofrecen la opción de ajustar la inclinación de la sección trasera. Esto no es absolutamente necesario, pero garantiza la comodidad individual. Algunos pueden preferir sentarse un poco más erguidos que otros cuando hacen ejercicio.

Operación y manejo

Basedeporte de pantallaEl funcionamiento claro y el manejo intuitivo deben ser un requisito previo para una buena bicicleta reclinada. El panel de control (pantalla) debe ser grande e iluminado. Los botones de la pantalla deben estar etiquetados clara y claramente, por un lado, y lo suficientemente grandes para poder presionarlos durante el entrenamiento, por el otro. Un menú de navegación claro y opciones autoexplicativas para configurar la resistencia hacen que el entrenamiento sea mucho más fácil.
No es necesario una multitud de programas. Es importante tener un programa controlado por pulsos y, si es necesario, la opción de armar un programa individual.

estabilidad

La bicicleta reclinada debe configurarse siguiendo estrictamente las instrucciones. Todas las piezas deben encajar bien juntas y ofrecer poco espacio para bambolearse. Aquellos que se centran en el precio en lugar de la calidad pueden experimentar una gran sorpresa aquí. El equipo de entrenamiento económico con materiales de menor calidad suele ser liviano y desvencijado.

Volante

El volante asegura que los pedales funcionen de manera óptima en todos los ergómetros y bicicletas estáticas. Si se selecciona una masa de volante demasiado baja, el movimiento de pedaleo no se puede realizar correctamente y siempre se detiene.
Para una bicicleta reclinada, se recomienda una masa de volante de alrededor de 9 kg o más para obtener un movimiento limpio del pedal.

Recumbiente – consumo de calorías

Si compara el consumo de calorías entre una bicicleta reclinada y un ergómetro estacionario, la diferencia no es particularmente notable al principio. Una hora en el ergómetro estacionario consume alrededor de 780 calorías, mientras que en la bicicleta reclinada obtienes 750 calorías. Eso es solo un 4% menos. Sin embargo, si observa la quema de grasa, la diferencia se vuelve más clara. Una hora en el ergómetro estacionario quema alrededor de 55 gramos de grasa corporal. Con la bicicleta estática reclinada, solo tiene 49 gramos de grasa corporal y, por lo tanto, aproximadamente un 11% menos.

Bicicleta reclinada – las desventajas

Las ventajas de la bicicleta reclinada, especialmente para personas con movilidad reducida, son obvias. Sin embargo, este dispositivo de entrenamiento también tiene algunas desventajas.

  • La bicicleta reclinada no se puede utilizar para entrenamientos particularmente intensos y variados. Por lo tanto, un ergómetro estacionario es más adecuado para optimizar la resistencia para atletas y atletas aficionados.
  • La producción y construcción de una bicicleta reclinada son significativamente más complejas, estos dispositivos cuestan en promedio alrededor de 200 € más que un ergómetro estacionario.
  • Una bicicleta reclinada, debido a que está construida en longitud y no en altura, ocupa mucho más espacio en la habitación. Especialmente para uso doméstico, debe pesar con cuidado entre el ergómetro estacionario y el ergómetro reclinado.

Puede encontrar más información en nuestra prueba de bicicleta estática reclinada.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Basedeporte.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://www.banahosting.com/es/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.