La comba como dispositivo de entrenamiento | Deporte ergómetro - Basedeporte

Saltar la comba con saltar la comba

Saltar la cuerda es un dispositivo de entrenamiento versátil, que se puede utilizar para una unidad de cardio, así como para un calentamiento antes del entrenamiento real.

Ofrece numerosas ventajas para todo el cuerpo, especialmente el sistema cardiovascular y la presión arterial. Dependiendo del tipo de salto, se pueden promover distintas zonas del cuerpo.

Las cargas principales son las pantorrillas y el suelo pélvico, similar a saltar en el trampolín. Además, el entrenamiento regular aumenta la Coordinación y perseverancia.

Beneficios de saltar la cuerda

Saltar la cuerda estimula la quema de grasa y, por lo tanto, es una alternativa que ahorra tiempo al trote. Dependiendo del peso corporal, la velocidad y la variación del salto, puede saltar la cuerda durante 10 minutos. hasta 300 kilocalorías para ser quemado. Perder peso por lo tanto, saltar la cuerda es muy adecuado.

Por eso, es importante asegurarse de saltar a tiempo y mover los brazos sincrónicamente, saltar la cuerda mejora la coordinación y los reflejos. Requiere más concentración y concentración que otros ejercicios y, por lo tanto, es perfecto para prepararse para un entrenamiento posterior. En el boxeo en particular, a menudo se usa como calentamiento para calentar las muñecas y optimizar la potencia de salto.

Es una actividad que es independiente del tiempo y del lugar y se puede realizar tanto en el exterior como en el interior. Además, la cuerda es ligero y manejable, por lo que el transporte requiere poco esfuerzo.

No se requieren conocimientos previos y con un poco de práctica puedes todos Completa el entrenamiento con una cuerda para saltar. Para avanzado también hay cuerdas con pesos adicionales o existe la posibilidad de aumentar la velocidad o multiplicar las variaciones de salto.

Para todos los que anhelan desafíos, existen competiciones individuales y por equipos. Estos se dividen en dos disciplinas, cada una de las cuales requiere habilidades diferentes. En el Disciplinas de velocidad se trata de velocidad. Los participantes deben realizar tantos saltos como sea posible en un tiempo limitado.
Enfrente está el Estilo libre en el que el participante o grupo reúne una serie de diferentes saltos que se realizan con música. Luego, estas ideas se evalúan según la creatividad, ejecución y dificultad de las secuencias de salto.

Diferentes tipos de cuerdas.

En proporción a otros equipos de fitness, la cuerda para saltar es una opción muy barata para una rápida pérdida de grasa y calentamiento de los músculos. Sin embargo, hay algunas cosas importantes a considerar antes de comprar.

Las cuerdas para saltar están hechas de diferentes materiales fabricado. El cáñamo, el caucho, el alambre y el plástico son especialmente populares. Al elegir la cuerda de saltar adecuada, el peso es crucial, porque cuanto más pesada es la cuerda, más rápidos y limpios giros es posible. Aqui hay uno pequeña selección en diferentes cuerdas para saltar que son adecuadas para el entrenamiento.

Los cables que no se anudan, como los cables metálicos, también son ventajosos, ya que conservan su forma de forma permanente.

Los mangos deben estar terminados rodamientos de bolas de fácil funcionamiento para que la cuerda no se retuerza y ​​pueda girar sin complicaciones. Un acolchado de las asas aumenta la comodidad de uso. Para un mayor nivel de dificultad y soporte adicional para los músculos del antebrazo, hay mangos equipados con pesas.

Sigue siendo esencial la longitud de la cuerda. La longitud de algunas cuerdas se puede ajustar manualmente. Si se para en el medio de la cuerda, las asas deben llegar hasta las axilas con la longitud óptima de la cuerda.

Usar en entrenamiento

Un entrenamiento de 10 a 15 minutos por día es una base sólida para desarrollar una buena coordinación y una quema de grasa efectiva. En cambio, saltar la cuerda también se puede usar para calentar antes o durante un entrenamiento.
A menudo se recomienda el entrenamiento por intervalos con descansos intermitentes, especialmente para principiantes, para acostumbrarse a la tensión. Hay tres unidades con cada 30 saltos y un descanso de 30 segundos cada uno a. Posteriormente, la intensidad se puede aumentar mediante más saltos u otras técnicas de salto.

Eso sigue siendo importante correcto subterráneo. No debe ser ni demasiado blando ni demasiado duro, de lo contrario la cuerda podría ralentizarse por la superficie o la tensión mecánica en las uniones podría aumentar demasiado. Por ejemplo, los suelos de madera, recibidores o alfombrados ofrecen las mejores condiciones.

Saltar variaciones

Casi todo el mundo conoce el salto a la cuerda normal. Con los brazos estirados y pegados al cuerpo, la cuerda se balancea desde la muñeca sobre la cabeza desde atrás. Debes saltar aproximadamente a la altura de la cabeza para que la cuerda pueda balancearse bajo tus pies. Pero también se han desarrollado otras técnicas de salto para utilizar otros grupos de músculos.

los Saltar sobre una pierna promueve el equilibrio y concentra la carga en la pantorrilla y los glúteos. A la larga, esto crea un trasero entrenado y pantorrillas definidas. Recomendamos de 5 a 10 saltos en una pierna antes de cambiar.

Con una técnica normal, no debes despegarte demasiado del suelo para poder generar un ritmo más rápido con saltos planos. Sin embargo, si las rodillas se tiran lo más alto posible al saltar, esto da como resultado un ejercicio efectivo para ejercitar los músculos abdominales.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Basedeporte.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://www.banahosting.com/es/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.