Dispositivos EMS para una construcción muscular eficiente - Basedeporte

El entrenador regula el dispositivo EMS

Los dispositivos EMS se utilizan cada vez con más frecuencia en el gimnasio o en casa para mejorar el entrenamiento físico. EMS significa estimulación electro-muscular. Con la contracción de los músculos mediante pequeñas descargas eléctricas, se abordan los músculos profundos durante el entrenamiento. Por lo tanto, un entrenamiento de 20 minutos puede ser tan efectivo como un entrenamiento intenso de 1 hora. La ventaja de los dispositivos EMS es que requieren poco tiempo y esfuerzo con los máximos resultados.

¿Cómo funciona exactamente un dispositivo EMS?

Los dispositivos EMS funcionan con estimulación eléctrica para lograr el desarrollo muscular deseado. Los impulsos de corriente se suministran al músculo respectivo a intervalos cortos. Los impulsos de la corriente llevan al músculo seleccionado por encima de su umbral de estímulo y, por lo tanto, a la contracción muscular. Después de un pulso actual suele haber una breve pausa, que a menudo dura tanto como el pulso actual. Con muchos dispositivos, la duración de los intervalos se puede configurar individualmente. Sin embargo, las pausas deben observarse y no pueden omitirse con dispositivos de alta calidad.

Al moverse, los nervios suelen enviar impulsos eléctricos ligeros a los músculos. El dispositivo EMS imita y refuerza el comportamiento normal del cuerpo. Los impulsos no solo se transmiten al interior del cuerpo, sino que también se envían desde el exterior a través de los electrodos adheridos al cuerpo. Los impulsos provocan una contracción cuando golpean los músculos. Los músculos se relajan durante los descansos. Se crea un movimiento artificialmente y se entrena el músculo.

El mejor efecto se puede lograr cuando el dispositivo EMS se usa durante el entrenamiento en el gimnasio o en casa. La interacción del movimiento físico y el suministro de impulsos externos crea un resultado óptimo.

Sin embargo, los dispositivos EMS solo son útiles para desarrollar músculo. No tienen ningún efecto sobre la resistencia. Se recomienda usar dispositivos EMS mientras trota o monta en bicicleta para entrenar resistencia y fuerza al mismo tiempo. Algunos dispositivos incluso son adecuados para nadar; los pulsos de corriente eléctrica están en el rango de baja frecuencia y, por lo tanto, no se perciben como dolorosos. Además, los dispositivos no afectan a los músculos del corazón.

¿Puede el entrenamiento EMS ser perjudicial?

Para las personas sanas, entrenar con dispositivos EMS es inofensivo y no peligroso para la salud. Sin embargo, a algunas personas no se les recomienda utilizar dispositivos EMS. Las personas con enfermedades como epilepsia o trastornos de sensibilidad deben abstenerse de entrenar con EMS. Los dispositivos EMS tampoco se recomiendan para personas que tienen un marcapasos o implantes. El uso por mujeres embarazadas es controvertido. Si quieres estar seguro, solo debes continuar entrenando después del parto como medida de precaución.

Si está interesado en entrenar con dispositivos EMS, encontrará más información útil sobre el tema en el sitio web tens-geraete.net. Aquí también encontrará consejos sobre lo que debe tener en cuenta al comprar.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Basedeporte.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://www.banahosting.com/es/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.