CONSEGUIR UN ABDOMEN PLANO - Basedeporte

Straffer schlanker Bauch für den Sommer

-Estómago bellamente definido para la figura del bikini
-Una vida más saludable debido a la falta de grasa en la barriga
-Ejercicios regulares para un éxito completo

Un abdomen firme, definido y plano se considera un ideal absoluto de belleza y es buscado por ambos sexos por igual. Para lograr este objetivo, tal vez incluso para obtener un paquete de seis visible, se requiere mucha disciplina, fuerza de voluntad y resistencia.

Lamentablemente para muchas personas el abdomen se considera la zona problemática número uno. Incluso después de una dieta exitosa, a menudo queda una cierta cantidad de grasa en el vientre, que a pesar de una dieta sana y suficiente ejercicio no parece desaparecer. Las mujeres en particular se quejan a menudo de un estómago abultado, blando y apenas definido, que puede no encajar en absoluto con el resto de su cuerpo más atlético. Además, las mujeres en particular quieren perder algunos kilos de más justo antes del verano para atraer todas las miradas a la playa.

Pero, ¿qué se hace si simplemente no hay cambios en la circunferencia abdominal?

Primero las noticias positivas:

Aunque es comparativamente difícil perder peso específicamente en el estómago, no es imposible. Además de una dieta consciente reducida en calorías y suficiente ejercicio, algunos otros factores también juegan un papel importante.

En el siguiente artículo, puedes averiguar lo que es realmente importante cuando se pierde peso sobre el estómago, lo que definitivamente debes considerar y cómo puedes maximizar tu éxito.

Perder peso en el estómago. ¿Cómo se desarrolla un vientre gordo?

Un estómago grande y abultado suele estar asociado con el sobrepeso y un alto porcentaje de grasa corporal. Para conseguir un estómago plano, primero tienes que reducir tu porcentaje de grasa corporal. Para reducir la grasa corporal, el cuerpo debe tener un déficit de calorías durante un largo período de tiempo.

La mejor manera de lograrlo es cambiar la dieta e integrar muchos deportes de resistencia en la vida diaria. Sin embargo, también hay otros factores que pueden influir en el tamaño de su estómago después. Por un lado, tu disposición personal juega un papel importante. No todas las personas tienen un centro corporal delgado por naturaleza. Algunas personas ponen más grasa en su estómago, otros ponen más en sus nalgas, piernas y caderas. Si sus miembros son más bien delgados en comparación con su estómago, probablemente pertenezca al llamado “tipo de la manzana”. Típico de este tipo de cuerpo son los brazos y piernas bastante delgados y de forma normal, que contrastan con un vientre bastante arqueado y lleno con poca cintura.

No puedes influir en tu tipo de cuerpo personal, pero eso no significa que no puedas hacer nada y tengas que vivir con una gran barriga. Sólo con una dieta sana, variada y, si es necesario, también con una reducción de colo-hidratos y un entrenamiento regular en casa, se puede reducir masivamente el porcentaje de grasa corporal, de modo que la barriga también empieza a encoger poco a poco.

Otros factores que pueden tener un efecto desfavorable en la circunferencia abdominal son el desequilibrio hormonal, el estrés, la mala digestión y la falta de nutrientes y de ejercicio. A menudo se observa un desequilibrio hormonal en las mujeres de más de 40 años, en las que el metabolismo ya se está ralentizando debido a la edad. A menudo hay un exceso de la hormona sexual femenina estrógeno en el cuerpo, que juega un papel importante en el almacenamiento de grasa alrededor de la cintura.

El alcohol, principalmente la cerveza, también puede hacer que el nivel de estrógeno aumente y así provocar un abultamiento de grasa en la barriga incluso en los hombres. Además, una tiroides poco activa puede ralentizar su metabolismo y hacer difícil o imposible que pierda peso.

Si se presentan todos los signos de un desequilibrio hormonal o de un determinado trastorno metabólico, debe consultar a su médico o a un médico alternativo para iniciar las medidas terapéuticas necesarias.

Otro punto importante es la digestión: si a menudo tienes problemas digestivos asociados con flatulencias, estreñimiento, sensación de saciedad o dolor abdominal, suele haber una cantidad excesiva de aire en el intestino, lo que hace que el estómago se hinche y parezca esférico. La mala digestión suele atribuirse a una dieta desfavorable, por ejemplo el consumo excesivo de alimentos crudos, pero también de productos animales, especialmente carne y productos lácteos.

Todo depende de tu dieta… ¿Qué alimentos te ayudan a perder peso en el estómago?

Si quiere perder la grasa de la barriga lo más rápido posible, debe evitar los carbohidratos o el azúcar por un tiempo. Una dieta baja en carbohidratos y en carbohidratos asegura que se libere menos insulina. La insulina es una hormona que se produce en el páncreas, regula el nivel de azúcar en la sangre e inhibe la descomposición de las grasas. Si evitas los carbohidratos, tu cuerpo utiliza sus propias reservas de grasa para producir energía.

Si además se asegura de consumir suficientes proteínas, puede al mismo tiempo promover la construcción de músculo y prevenir la pérdida de masa muscular magra y firme durante una dieta.

Evita todos los productos terminados y los aperitivos, especialmente los ricos en azúcar y almidón. También evita las frutas muy dulces (como los plátanos y las uvas), los granos con almidón (como el arroz y el búlgaro), las patatas, la pasta, el pan y los dulces. Elija alimentos que contengan la menor cantidad posible de carbohidratos, como carne, huevos, pescado, productos lácteos y muchas verduras.

También asegúrese de tomar suficiente vitamina C. La vitamina C promueve la quema de grasas y se encuentra principalmente en los cítricos, la col rizada y varios superalimentos como la acerola o la escaramujo.

El entrenamiento correcto – consejos y ejercicios para un estómago tenso

Ciertamente, para conseguir una barriga tensa, la nutrición juega un papel importante. Al mismo tiempo, también debe hacer un esfuerzo para hacer ejercicio regularmente, preferiblemente de 3 a 4 veces por semana. Una combinación de entrenamiento de resistencia y ejercicios abdominales específicos es ideal. El deporte de resistencia estimula el metabolismo y asegura que se quemen las grasas de manera más eficaz.

A largo plazo, perderás grasa corporal, lo que también aplanará tu estómago. Elija un deporte que le guste y que pueda hacer idealmente desde la comodidad de su casa, para poder seguirlo a largo plazo. Los deportes de resistencia exigentes como el salto de cuerda, correr en una cinta de correr, el salto intensivo de trampolín o el ciclismo en un entrenador casero son muy recomendables.

Comience con unos 30 minutos y aumente gradualmente el tiempo de entrenamiento hasta 45 a 60 minutos para ver resultados rápidos. Para conseguir un estómago definido, delgado y tenso, no debes descuidar el entrenamiento de fuerza. También haga un entrenamiento abdominal específico 3 o 4 veces a la semana, que le hará sudar mucho y desafiará sus músculos abdominales. Recomendamos ejercicios exigentes como el Plank, abdominales clásicos o abdominaes laterales.

Los siguientes 3 ejercicios, que puede hacer sin ningún equipo y cómodamente desde su casa, también son perfectos para fortalecer sus músculos abdominales.

Ejercicio 1 – Levantamiento lateral

Acuéstese de espaldas y coloque su brazo derecho en el suelo a la altura de los hombros con la palma de la mano hacia abajo. Dobla tu brazo izquierdo para apoyar la parte de atrás de tu cabeza. Levante las piernas y colóquelas en un ángulo de 90 grados. Asegúrate de que tiras de los dedos de los pies hacia la parte superior del cuerpo. Ahora coloque su pie derecho sobre el muslo de su pierna izquierda, tense su estómago con firmeza y mueva lentamente su codo izquierdo a su rodilla derecha. Repite todo de 15 a 30 veces, dependiendo de tu nivel de entrenamiento, y luego cambia de lado. Este ejercicio es genial para trabajar los músculos abdominales oblicuos y dará como resultado una cintura fuerte, firme y delgada.

Ejercicio 2 – Apoyo del antebrazo con empuje de línea

Póngase en la posición de apoyo de la tabla o del antebrazo descansando en los antebrazos mirando al suelo y extendiendo las piernas. Los pies deben estar posicionados a lo ancho de la cadera, con los codos justo debajo de los hombros. Aprieta el abdomen y empuja lentamente el cuerpo hacia atrás y hacia delante en la posición estirada. Repita el ejercicio de 15 a 25 veces para entrenar todo el tronco y los músculos abdominales de la mejor manera posible.

Ejercicio 3 – Respaldo

Siéntese en el suelo y ponga sus pies en un ángulo relajado de 45 grados. Aprieta el estómago, estira los brazos a los lados e inclínate ligeramente hacia atrás con la espalda recta. Manténgase en esta posición y comience a abrir y cerrar los brazos de manera controlada. Inclínese sólo lo suficiente para que sus músculos abdominales no fallen y no se incline hacia atrás. Haga los ejercicios regularmente durante 30 a 45 segundos para fortalecer eficazmente su abdomen y espalda.

Apunta a un abdomen plano – 4 consejos útiles para la vida diaria

Ya en la vida cotidiana puedes hacer mucho para acercarte a tu objetivo paso a paso. Con la ayuda de los siguientes 4 consejos, ya puede contribuir de forma significativa a una buena digestión, a la reducción de la grasa corporal y, por consiguiente, a un estómago plano.

1. Beber suficiente

¿Sientes a menudo que no bebes lo suficiente? En lo que respecta a la lucha por un estómago plano y tenso, definitivamente deberías cambiar algo al respecto. Bebe al menos 2,5 litros de agua al día para estimular el metabolismo y la digestión. Evite la deshidratación, porque si lo hace, su cuerpo suele almacenar la poca agua que le queda en el abdomen. El resultado: una barriga de agua flácida, flácida y floja, que te hace parecer más gruesa de lo que realmente eres.

2. Evitar los alimentos flatulentos

Algunos alimentos pueden causar flatulencias graves, especialmente si se comen en grandes cantidades. En primer lugar, evita el exceso de col y frijoles y, por otro lado, asegúrate de comer una dieta equilibrada. Mientras tolere bien los productos lácteos, éstos también están permitidos, pero también debe mantener un nivel saludable. Si usted sufre constantemente de un estómago hinchado, debe hacerse una prueba de alergia e intolerancia. Muchas personas no pueden tolerar la lactosa, pero la fructosa y el gluten también se consideran componentes alimentarios difíciles de digerir para muchas personas.

3. Evitar el exceso de sal

La sal es indispensable para el cuerpo, pero un exceso de sal es perjudicial. El exceso de sal aumenta la presión arterial y al mismo tiempo hace que el cuerpo almacene mucha agua. Si usted come regularmente demasiada sal, su estómago puede hincharse y su cuerpo puede parecer hinchado. ¿Pero cuánta sal es saludable y cuánta sal puede tener un efecto dañino en su cuerpo? Básicamente, casi todos los alimentos naturales contienen una cierta cantidad de sal. Sin embargo, el exceso de sal suele estar contenido únicamente en los alimentos procesados industrialmente o en los productos acabados. Por lo tanto, prefiera los alimentos naturales, evite los productos preparados y los refrigerios salados y utilice sal adicional sólo con moderación. Hasta 5 gramos por día está bien, más sal suele llevar a la retención de agua.

4. Beber sólo agua sin gas

El agua mineral carbonatada puede hacer que algunas personas se sientan llenas y tengan un exceso de aire en su abdomen. Evite el agua mineral con gas en la medida de lo posible y prefiera el agua sin gas, el té o el café sin endulzar.

Estómago delgado y tenso – resumen y conclusión

Perder grasa en la barriga y obtener una barriga delgada y tensa requiere un máximo de disciplina y resistencia. En términos generales, la mayoría de las personas tardan más tiempo en perder peso en el estómago que en otras partes del cuerpo. Con un poco de compromiso, ejercicios abdominales específicos, entrenamiento de resistencia regular y una dieta saludable, idealmente baja en carbohidratos, todavía puede lograr su objetivo, incluso si es más del típico “tipo manzana” en términos de su estatura corporal.

Merece la pena elegir un deporte que disfrutará a largo plazo. Además, debe elegir un concepto de dieta que pueda soportar y al que pueda atenerse durante un período de tiempo más largo. Se recomiendan dietas bajas en carbohidratos y que combinen alimentos, como “Adelgace mientras duerme”, que activan su metabolismo y le ayudan a deshacerse del exceso de libras en su estómago a largo plazo. Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Basedeporte.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://www.banahosting.com/es/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.